FANDOM

Acto 10 - Shin no Ippō es el décimo acto del manga Rurouni Kenshin y el cuarto acto del Volumen 2.

Resumen Editar

Kurogasa irrumpe en la casa de Tani y desafía a todos los guardias haciendo uso de una técnica especial que le permite paralizar a sus oponentes. Kenshin identifica a Kurogasa como Jin'e Udo, un antiguo espadachin del Bakumatsu que luchaba solo por el placer de matar. Tras un breve encuentro, Jin'e declara al ex Battousai Kenshin como su nuevo objetivo y se retira.

Argumento Editar

Kaoru despierta a mitad de la noche en el Dojo Kamiya, siendo incapaz de dormir por su preocupación por Kenshin mientras que Yahiko duerme placidamente a su lado. Kaoru se convence de no debe preocuparse por Kenshin, ademas de que Sanosuke fue con él, por lo que todo deberia ir bien.

En la casa de Tani, Kurogasa se presenta ante este, Kenshin, Sanosuke y todos sus guardias, sintiendose decepcionado por tener solo a 15 peleadores. Tani en un acto de desesperación ofrece una recompensa quintuplicada y convertir en ministro al que asesine a Kurogasa. Varios de los espadachines van a por Kurogasa pese a las advertencias de Sanosuke, siendo cortados en el acto. El resto intenta retroceder, pero Kurogasa utiliza una técnica que paraliza a todos en el salón.

Sanosuke aun es capaz de moverse levemente, cosa que sorprende a Kurogasa, momento en que Kenshin surge desde detras de Sanosuke y se lanza a cruzar espadas con Kurogasa, resultando herido en el antebrazo.

Kenshin explica acerca del Nikaido Heihou y sobre su extraña técnica, el Shin no Ippō, que consiste en enviar ki a traves de los ojos hacia los del oponente para reducir su voluntar y paralizarlo, y luego identifica a Kurogasa como un antiguo Hitokiri llamado Jin'e Udo.

Jin'e contesta a Kenshin identificandolo como el legendario Hitokiri Battousai y procede a usar el Shin no Ippō contra él, pero Kenshin se libera con facilidad, afirmando que al ser el Shin no Ippou una pelea entre voluntades, no funciona ante espadachines de similar o superior habilidad. Kenshin intenta retar a Jin'e, pero este antes decide ir por Tani. Antes de que Jin'e alcanzara a Tani, Sanosuke se libera del Shin no Ippō y le lanza una estatua al espadachin, lo cual resulta en Jin'e atravesando el antrebrazo de Sanosuke con su espada. Esto último hace que Kenshin se enfurezca y pelea con Jin'e, consiguiendo anular el efecto del Shin no Ippō en todos en el salón.

Jin'e declara que no se había divertido tanto desde el Bakumatsu y declara que ahora Kenshin es su objetivo antes de retirarse. Kenshin pide que los heridos reciban tratamiento médico rapidamente. Sanosuke le dice a Kenshin que sabía lo que iba a ocurrir y este último le responde que esperaba terminar esa noche con el asunto, pero que en lugar de eso la situación esta lejos de terminar, mientras en la última viñeta se ve a Jin'e corriendo por sobre los tejados en la oscuridad de la noche.

Personajes Editar