FANDOM

Acto 14 - Acto final bajo la luna es el décimo cuarto acto del manga Rurouni Kenshin y el octavo acto del volumen 2.

Resumen Editar

Kenshin se dispone a matar a Jin'e para liberar a Kaoru, pero esta, gracias a su voluntad por no querer dejar ir a Kenshin, consigue liberarse de la técnica de Jin'e por su cuenta, con lo que Kenshin vuelve a ser el mismo de siempre, mientras que Jin'e decide finalizar sus asuntos por resolver.

Argumento Editar

Jin'e permanece de rodillas y con un brazo roto frente a Kenshin quien se prepara para asesinarlo. Jin'e le recuerda a Kenshin que si duda Kaoru morirá asfixiada por su técnica, y le pide que lo envíe al infierno. Kenshin aunque no tiene deseos de matar, decide volver a convertirse en Hitokiri Battousai una vez mas para salvar a Kaoru. Al ver esto, Kaoru empieza a recordar las amables palabras de Kenshin y tras un grito desgarrador se libera del Shin no Ippo de Jin'e. Kenshin rapidamente socorre a Kaoru, quien le dice que no vuelva a usar la espada para matar y que todo ira bien, lo que provoca que Kenshin vuelva a ser el mismo hombre amable de siempre.

Jin'e no se explica como es posible que Kaoru se haya liberado de su técnica, y con su espada en su mano izquierda, se acerca a Kenshin, afirmando que aun quedan asuntos por resolver. Acto seguido Jin'e atraviesa su pecho con su espada, y queda desangrandose en el piso. Jin'e revela que sus asesinatos fueron ordenados por un político, cuya identidad no se descubrirá con su muerte, y reflexiona que los hitokiris aun son necesarios en la nueva era, ya que el gobierno busca eliminar a aquellos que interfieran con ellos, mientras que Jin'e no quería abandonar su vida de asesinatos, por lo que los intereses de los dos bandos se toparon y asi Jin'e se convirtió en Kurogasa. Antes de morir, Jin'e dice que él merece la muerte ya que un hitokiri no escoge a sus victimas, regla que rompió al elegir a Kenshin como su objetivo, y que los hitokiris seran hitokiris hasta su muerte, afirmando que observara a Kenshin desde el infierno para ver que tanto tiempo puede seguir fingiendo ser un vagabundo amable. Tras esto, Jin'e se ríe y fallece.

De camino a casa, Kaoru le agradece a Kenshin por salvarle la vida, a lo que Kenshin le devuelve las gracias por evitar que este se volviera a convertir en el Hitokiri Battousai y volviera a matar. Kenshin le devuelve el moño azul que Kaoru le había entregado, pero este está cubierto de sangre, debido a la herida que Kenshin recibió en el hombro, lo que provoca que Kaoru furiosa persiga a Kenshin golpeandolo con su propia Sakabato, mientras Kenshin en su mente le dice a Jin'e que lo observe desde el infierno, ya que piensa continuar como un vagabundo que no volverá a matar hasta el día de su muerte.

En la última viñeta, Sanosuke molesta a Kenshin y Kaoru por pasar la noche juntos y le pregunta al primero si finalmente "lo hizo", mientras Yahiko escucha atento y Kaoru reacciona molesta.

Personajes Editar

  • Kenshin Himura
  • Kaoru Kamiya
  • Jin'e Udo
  • Sanosuke Sagara
  • Yahiko Myojin