FANDOM

Acto 16 - Megumi, Kanryū y... es el décimo sexto acto del manga Rurouni Kenshin y el primer acto del Volumen 3.

Resumen Editar

Kenshin y Sanosuke llevan a la mujer llamada Megumi al dojo Kamiya para protegerla de Kanryū, pero son corridos por Kaoru luego de que Megumi la irritara. Megumi se niega a revelar el motivo por el que Kanryū la persigue y de donde consiguió el opio que llevaba. Luego se enteran de que los dos perseguidores de Megumi aparecieron muertos junto al rio, donde en medio de la multitud divisan a Kanryu, Beshimi y a Aoshi Shinomori, el lider de un grupo de espias conocidos como los Oniwabanshu.

Argumento Editar

Kaoru y Yahiko esperan a que Kenshin y Sanosuke lleguen, ya que se estaban tardando. En eso, Kenshin y Sanosuke llegan, acompañados por Megumi. Sanosuke le hace creer a Kaoru que Kenshin se "gano" a la mujer en la casa de apuestas, para así no tener que contarles acerca del asunto del opio, por lo que Kenshin recibe una golpiza por parte de Kaoru, quien le dice a Megumi que se puede ir a su casa, pero esta se niega, ya que quiere permanecer junto con Kenshin, a quien le coquetea. Kaoru se harta de las provocaciones de Megumi y echa a todos del Dojo.

Estando afuera, Kenshin y Sanosuke intentan saber mas acerca del porque Megumi es perseguida por Kanryu o del opio que ella llevaba consigo, pero esta se niega a hablar, igualmente se comprometen a ayudarla. En ese momento, unos amigos de Sanosuke se acercan y le dicen que los sigan hacia al rio, donde se haya una multitud de gente. Allí ven que junto a la orilla están los cuerpos sin vida de los dos matones que perseguian a Megumi. Esta declara que es parte del modo de trabajar de Kanryu el desechar a quienes le fallan. Kenshin se fija que entre la multitud se haya Beshimi, junto con Kanryu y un extraño hombre alto de gabardina. Este último también divisa a Kenshin y le pregunta a Beshimi si él fue quien le rompió la nariz, lo cual Beshimi confirma y furioso quiere matar a Kenshin, pero el hombre alto lo detiene, ya que Kanryu piensa que una pelea en público sería poco conveniente.

El hombre alto habla con uno de sus hombres que permanece entre la multitud llamado Han'nya, quien había descubierto el Dojo Kamiya con algo de dificultad debido a los instintos de Kenshin, y le ordena que asista junto con otro hombre llamado Hyottoko y a Beshimi, a quien le da otra oportunidad, lo que Beshimi agradece y se retira junto con Han'nya. Kanryu elogia la generosidad del hombre alto, ya que él no puede permitirse el tolerar los fracasos.

Megumi aterrada ve a Kanryu en medio de la multitud, lo cual Sanosuke confirma, y luego identifica al hombre alto como Aoshi Shinomori, el Okashira (líder) de los Oniwabanshu, un grupo de espias expertos en el combate. Megumi describe a Aoshi como un genio, habiéndose convertido en el Okashira a los 15 años. Viendo esto, Kenshin se da cuenta de lo peligrosa que es la situación en la que se encontraba Megumi y se compromete a protegerla a toda costa.

Personajes Editar

  • Kenshin Himura
  • Kaoru Kamiya
  • Yahiko Mjohin
  • Sanosuke Sagara
  • Megumi Takani
  • Kanryu Takeda
  • Aoshi Shinomori
  • Beshimi
  • Han'nya
  • Shu