FANDOM

Acto 3 - Yahiko Myojin - Descendiente de los samurais de Tokio es el tercer acto del Volumen 1 del manga Rurouni Kenshin.

Resumen Editar

Kenshin y Kaoru se topan con un joven ladrón llamado Yahiko Myojin, quien es hijo de samurais. El encuentro con Kenshin provoca que Yahiko decida seguir el camino del honor, incluso si eso lo lleva a tener problemas con el grupo criminal para el que trabaja.

Argumento Editar

El dia despues de que Kenshin peleara contra la policía atrapa espadas, mucha gente ha llegado al dojo Kamiya debido a este último hecho, lo cual tiene contenta a Kaoru. Sin embargo Kenshin anuncia a todos que no tiene intenciones de enseñar su estilo de pelea y que aquellos que solo llegaron por el incidente se retiraran, causando que todos se vayan y recibiendo una golpiza por parte de Kaoru.

Kaoru aun molesta va de camino a otro dojo a entrenar mientras Kenshin la acompaña. Un niño "tropieza" con Kenshin y Kaoru lo detiene, delatandolo como un ladrón que había robado la billetera de Kenshin. Este último no le da mayor importancia y le da la billetera al niño, quien en respuesta se la arroja por la cabeza y se presenta como Yahiko Myojin, descendiente de samurais de Tokio que no necesita la lastima de nadie. Kenshin se disculpa con Yahiko, describiendole como alguien que a pesar de parecer un niño tiene el corazón de un adulto. Tras escuchar dichas palabras, Yahiko se retira, mientras que Kenshin y Kaoru se quedan pensando en su orgullo.

Mas tarde, Yahiko está sentado a orillas de un rio, cuando dos hombres se acercan a él, exigiendole su paga mensual de sus trabajos como ladrón. Yahiko se rehusa a seguir trabajando para ellos, siendo golpeado por uno de los hombres llamado Gasuke. Con las palabras de Kenshin en su mente, Yahiko se mantiene firme en su posición, a lo que Gasuke tras volver a golpearlo decide llevarlo al cuartel de los Yakuza. Kaoru que iba de regreso de entrenar en otro dojo ve a los hombres llevandose a Yahiko.

En el cuartel de los Yakuza, Yahiko es apaleado por Gasuke frente al jefe Yakuza y sus hombres. El jefe detiene a Gasuke e intenta convencer a Yahiko de que siga trabajando para ellos, argumentando que el honor no vale nada en la era actual, a lo que Yahiko sigue negandose, solo para seguir siendo golpeado por los matones, incluido Gasuke quien termina insultando a sus padres. Yahiko furioso le muerde la entrepierna a Gasuke, quien cae horriblemente adolorido y declara que sus padres murieron por la justicia y darle la vida a él. Gasuke se dispone a matar a Yahiko, pero es detenido por Kenshin, quien le derriba una puerta encima con una patada. El jefe Yakuza intenta llamar a todos sus hombres, pero Kenshin le dice que dejó a todos en el exterior dormidos, y pide que le dejen llevarse a Yahiko. Gasuke furioso se levanta e intenta atacar a Kenshin, pero este último hace que su cabeza atraviese el techo y dejandolo colgando con un ataque. Kenshin vuelve a pedirle al jefe Yakuza que deje ir a Yahiko, lo cual el jefe acepta al verse intimidado por la mirada de Kenshin, quien se lleva a Yahiko. Los demas hombres intentan ir tras Kenshin, pero el jefe los detiene, afirmando que la mirada de Kenshin es la de un verdadero Hitokiri, contra el cual ninguno de ellos tendría oportunidad.

En el camino, Yahiko se siente frustrado por no ser lo suficientemente fuerte como para defenderse solo. Kenshin lleva a Yahiko hasta el dojo Kamiya, donde se encuentra Kaoru esperando. Kenshin declara que Yahiko será el estudiante de Kaoru y que entrenará el estilo Kamiya Kasshin Ryu, lo cual aunque disgusta a ambos, Yahiko acepta.

Personajes Editar

Contraparte Anime Editar

Diferencias Editar

  • La escena inicial del manga donde Kenshin echa a los posibles estudiantes de Kaoru es omitida, probablemente debido a que en el anime el incidente con la policía atrapa espadas ocurrió despues.
  • En el manga, Kenshin es "sorprendido" por Yahiko, quien le roba la billetera, pero Kaoru lo detiene. Kenshin aun asi decide darle su billetera a Yahiko, quien se la tira por la cabeza. En el anime, Kenshin primero ve a Yahiko robandole la billetera a un abuelo, pero luego se arrepiente y la devuelve a su nieto. Kenshin se acerca a él y lo describe como un buen chico, luego aparece Kaoru y se lleva a Kenshin, dando paso a la misma interacción del manga.
  • En el manga, Kaoru ve como dos hombres se llevan a Yahiko, dando paso a la posterior intervención de Kenshin, mientras que en el anime, Kaoru se entera por medio de una conversación con Kenshin y Tae en el Akabeko mientras almorzaba junto con el Dr. Gensai y sus nietas.
  • En el animé Yahiko debe trabajar para los Yakuzas debido a una supuesta deuda que debe pagar, la cual no se menciona en el manga
  • En el manga, el jefe Yakuza interviene rapidamente tras la primera golpiza de Gasuke, mientras que en el animé, no aparecería hasta que Kaoru derriba una puerta durante su pelea con Gasuke.
  • En el manga, no se menciona el nombre del jefe Yakuza, mientras que en el animé se llama Tanishi.
  • En el manga, Gasuke insulta a los padres de Yahiko y este en respuesta le muerde la entrepierna. En el anime, es un matón distinto a Gasuke quien insulta a los padres de Yahiko, quien en respuesta le da una patada en la entrepierna en lugar de una mordida, probablemente debido a que la mordida se podría considerar algo inapropiado.
  • En el anime, Kaoru tras enterarse de la historia de Yahiko, parte inmediatamente al cuartel Yakuza para rescatarlo. Una vez alli, es obligada a participar en un juego de dados con los yakuzas, luego Kaoru derrota a varios hombres y pelea contra Gasuke. En el manga, Kaoru se limita a ver como dos hombres se llevan a Yahiko y presuntamente avisar a Kenshin, quien irrumpe en el cuartel Yakuza y rescata a Yahiko.
  • En el manga, Kenshin al entrar al cuartel derriba una puerta, aplastando a Gasuke. En el anime, Kenshin no alcanza a aplastar a Gasuke con la puerta.