FANDOM

Acto 4 - La resurrección de la escuela Kasshin es el cuarto capítulo del Volumen 1 del manga Rurouni Kenshin.

Resumen Editar

Dos antiguos estudiantes de Kaoru llegan al dojo Kamiya pidiendo ayuda, ya que son perseguidos por una banda criminal. Aunque los estudiantes afirman que ellos no iniciaron la pelea, Yahiko y Kaoru no tardaran en notar que no son tan inocentes como dicen.

Argumento Editar

Una semana despues de que Yahiko fuera rescatado de los Yakuza, este empieza a entrenar con Kaoru, teniendo bastantes problemas debido al temperamento de ambos. Yahiko le pide a Kenshin que le enseñe a pelear, a lo que Kenshin contesta que no tiene deseos de enseñar el Hitten Mitsurugi Ryu a las futuras generaciones.

Mas tarde, dos jovenes son perseguidos por un grupo de criminales, mientras Yahiko discute con Kaoru, considerando que se hará mas fuerte por su cuenta. En eso llegan los dos jovenes al dojo pidiendo ayuda. Kaoru reconoce a los dos hombres como Hira, quien tiene el hombro herido, y Sato, dos ex alumnos del dojo Kamiya. En eso dos matones entran al dojo Kamiya persiguiendo a Hira y Sato, pero Kaoru los derrota facilmente, llamando la atención de Yahiko. Los dos jovenes afirman que los matones estaban molestando a la gente en un bar y que ellos intentaron calmarlos. En eso, aparece todo un grupo de criminales en el dojo. Kaoru al ver que son demasiados, se esconde dentro del dojo junto a Yahiko, Hira y Sato, lo que enfurece a Hachisuka, lider del grupo que se hace llamar Hishimaji Gurentai.

Yahiko reconoce a la banda criminal, afirmando que son mas persistentes que los Yakuza. Kaoru se lamenta por haber enviado a Kenshin a hacer las compras en ese momento. Yahiko se da cuenta de que en realidad fueron Hira y Sato quienes iniciaron la pelea con los miembros del Hishimaji debido a sus alientos con olor a sake, lo que consterna a Kaoru. En eso, una bala de cañon atraviesa la puerta del dojo. El Hishimanji habia traido un cañon de madera con balas de arcilla para destruir el dojo. En eso Hachisuka promete vengarse por el brazo que le rompieron a uno de sus miembros. Kaoru angustiada se da cuenta de Hira y Sato borrachos iniciaron una pelea en un bar y le rompieron el brazo a alguien. Yahiko reprocha a los dos jovenes que durante el asunto del falso Battousai huyeron, y que ahora que necesitan ayuda regresan al dojo, En eso la puerta es destruida y el Hishimanji entra al dojo. Kaoru decide tomar la responsabilidad de los actos de sus dos ex alumnos, ya que fueron ella y su padre quienes les enseñaron kendo. Yahiko responde dandole una patada en la cara a Hachisuka, afirmando que no es igual que sus dos ex alumnos . Hachisuka ordena matarlos a todos, en ese preciso momento llega Kenshin, quien afirma que pese a los errores de los dos jovenes, nada justifica el uso del cañon. Hachikusa, a pesar de las advertencias de uno de sus hombres, ataca a Kenshin con el cañon, pero este último parte la bala con el reverso de su Sakabato sin problemas, intimidando a los miembros del Hishimaji, Kenshin vuelve a pedir a los criminales que detengan la disputa.

Luego de que el Hishimaji se haya retirado, Kenshin le dice a Hira y Sato que olviden haber sido discipulos de Kaoru y que no vuelvan a empuñar una espada. Los dos estudiantes se retiran angustiados, no sin antes que Kaoru le diga a Hira que fuera con un doctor a revisar su hombro. Kenshin intenta animar a Kaoru, diciendole que la gente no siempre entenderá el camino del bien. Yahiko le dice a Kaoru que deje de lloriquear y que aprenderá con ella a ser fuerte, a lo que Kenshin dice que hay personas que entienden muy bien el camino del bien. De aquel entonces Yahiko empieza a tratar a Kaoru con un poco mas de respeto.

Personajes Editar

Contraparte Anime Editar

Este acto no tuvo adaptación animada. Sin embargo, otros capitulos tomaron algunos elementos del mismo:

  • En el capítulo 1, un grupo de tres estudiantes de Kaoru se presentaron para renunciar al dojo. Dos de esos alumnos tenían un diseño similar a Hira y Sato, pero no se confirmó si eran los mismos.
  • En el capítulo 14, aparece el Hishimanji Gurentai, liderados por un personaje con un diseño similar a Hachikusa. Estos estan aliados con Raiko para sacar a Megumi del negocio de la medicina. En el mismo capítulo el grupo usa un cañon de madera para atacar a los protagoninstas. En un punto el Hishimanji Gurentai intenta atacar a Kenshin con el cañon, pero este repele la bala cortandola con el reverso de su espada con facilidad. A diferencia del manga, el Hishimanji Gurentai enfrenta a Kenshin tras esto último, solo para ser derrotados.