FANDOM

Acto 5 - El luchador es el quinto acto del volumen 1 del manga Rurouni Kenshin.

Resumen Editar

En un incidente en el Akabeko, Kenshin, Kaoru y Yahiko conocen a un luchador apodado Zanza, quien posee la palabra "malo" en su espalda. Esa noche, dos antiguos villanos contactan con Zanza para que acabe con Kenshin.

Argumento Editar

En la escena inicial, un peleador con una enorme arma enfundada derrota a mano limpia a todo un grupo de hombres y se detiene ante las suplicas de uno de ellos, ya que no quiere abusar de los debiles y sintiéndose frustrado por no poder encontrar un oponente de verdad.

En el dojo Kamiya, Kaoru encuentra una pintura de su abuelo y piensa en venderla para ganar dinero. Para celebrar, Kaoru invita a Kenshin y a Yahiko al Akabeko, un restaurante local donde son atendidos por Tae. Al llegar, notan a un trio de borrachos escandalosos que hablan sobre libertad y derechos civiles. Kenshin, Kaoru y Yahiko optan por ignorarlos y toman asiento. Una botella lanzada por uno de los borrachos golpea accidentalmente a Kenshin, por lo que Yahiko les exige a estos que se disculpen, iniciando una discusión. Tae intenta calmar las cosas, pero uno de los borrachos la golpea. Un hombre alto aparece y ataja a Tae, y encara a los borrachos, tachándolos de hipócritas, a lo que uno de ellos desafía al hombre pelear afuera del Akabeko.

Una vez afuera, el borracho intenta golpear al hombre alto con ayuda de un suntetsu, pero resulta ser ineficaz y termina con la mano y el brazo rotos y acto seguido el peleador lo derrota de un chasquido en la frente. Otro de los borrachos se dispone a sacar su cuchillo, pero Kenshin lo detiene topando su Sakabato en su espalda y amenazandoles con perder la paciencia, para luego ordenarles que paguen la cuenta y se vayan.

Terminada la pelea, el peleador habla con Kenshin, señalando que este recibió el botellazo a proposito para que este no le llegara a Kaoru, y le dice su dirección en una mansión abandonada, en caso de que quiera pelear. Tras esto, el peleador se retira, a lo que Kenshin, Kaoru y Yahiko notan que en su espalda, tiene grabada la palabra "malo" en su ropa.

Esa noche, el peleador apodado Zanza, recibe la visita de Gohei y Kihei Hiruma, quienes le piden que acaben con Kenshin, y le revelan su identidad como Hitokiri Battousai. Zanza toma su arma, entusiasmado por finalmente tener una buena pelea.

Personajes Editar

Contraparte Anime Editar

Diferencias Editar

  • En el manga, Kaoru encuentra el dibujo de su abuelo por casualidad, y es ahi cuando se le ocurre venderlo. En el anime Kaoru se acuerda del dibujo luego de que Yahiko sugiere salir a comer.
  • En el manga, Kenshin, Kaoru y Yahiko van solos a comer, mientras que en el anime el Dr. Gensai, Ayame y Suzume les acompañan.
  • En el manga, Kenshin es golpeado con una botella, en el anime lo golpea una copa.
  • En el anime, se ve a Gohei observando la escena tras la pelea.
  • En el anime, Gohei va solo a contactar a Zanza, debido a que Kihei no existe en el anime.