FANDOM

Acto 6 - Enfrentamiento: Sanosuke Sagara es el sexto y último acto del Volumen 1 del manga Rurouni Kenshin.

Resumen Editar

Zanza, tras un viaje de dos semanas a Kyoto en busca de información, aparece en el Dojo Kamiya y desafía a Kenshin a un combate.

Argumento Editar

Han pasado dos semanas tras la reunion de Zanza y los hermanos Hiruma, quienes se encuentran en la mansion abandonada de Zanza quejandose de su ausencia y burlandose de él. Este último aparece repentinamente, afirmando que estuvo preparandose para la pelea, toma su arma y se retira.

En el dojo Kamiya, Kenshin siente el ki peleador de Zanza y sale del dojo a su encuentro junto con Kaoru y Yahiko. Kenshin intenta rechazar la pelea, pero Zanza responde que fue contratado, por lo que no puede negarse, y tambien revela saber todo acerca del pasado de Kenshin como Hitokiri Battousai tras un viaje que hizo a Kyoto para buscar informacion y asi conocer a su enemigo antes de enfrentarlo, aunque afirma que no pudo obtener informacion sobre el Hitten Mitsurugi Ryu, por lo que optó por una pelea justa.

Gohei y Hihei escuchan la conversación desde detras de la barda, donde el último da por hecho la derrota de Zanza y revela que su plan es dispararle a Kenshin con un revolver cuando se encuentre distraido.

Kenshin le pregunta a Zanza sobre la palabra "Malo" en su espalda y el como terminó como un peleador de espiritu corrupto, a lo que este no responde, y en su lugar tacha a todos los Ishin Shishi de asesinos hipócritas y mentirosos, siendo su odio hacia ellos el principal motivo por el que quiere derrotar a Kenshin, que en su tiempo fue considerado el mas fuerte de los Ishin Shishi. Kenshin acepta la pelea, y tanto él como Zanza descubren la prescencia de los hermanos Hiruma, a quienes fuerzan a salir de su escondite. Zanza sabe de la pistola que posee Kihei y la destroza, Tras esto, todos se dirigen hacia las orillas de un rio para que Kenshin y Zanza puedan pelear.

En el camino, Kenshin le pregunta a Yahiko si está sorprendido tras saber su verdadera identidad, a lo que este responde que no le teme y que se siente mas aliviado al saber que existe una razon por la que Kenshin sea tan fuerte. Yahiko se fija en el arma enfundada de Zanza, creyendo que es una lanza, a lo que Zanza responde que es algo mucho mejor.

Ya en las orillas del rio, Kenshin y Zanza se preparan para pelear, con Kaoru, Yahiko y los hermanos Hiruma de testigos. Zanza se presenta como Sanosuke Sagara y revela su arma, una enorme espada denominada Zanbatō. Sanosuke le advierte a Kenshin que deje de lado su filosofia de "No Matar" si no quiere morir e inicia el ataque, demostrando ser muy rapido incluso con la enorme Zanbato. Sin embargo, Kenshin evade sin dificultar el atauqe de Sanosuke y lo ataca con su Sakabatō, azotandolo contra el suelo.

Para sorpresa de todos, Sanosuke resistió el ataque, demostrando su enorme resistencia y afirma que el mejor espadachin ganara la pelea, a lo que Kenshin responde que podrá decir eso en cuanto gane la pelea.

Personajes Editar

Adaptación anime Editar

Diferencias Editar

  • En el manga, Sanosuke se ausenta durante dos semanas para buscar informacion sobre Hitokiri Battousai antes de enfrentarlo. En el animé, Sanosuke va directamente al dojo Kamiya, aun así demuestra saber acerca de Hitokiri Battousai, afirmando que su historia era tan conocida que no era necesario estudiarla para conocerla.
  • En el manga, Sanosuke se presenta en el dojo durante el día, en el anime aparece durante la noche.
  • En el anime, Sanosuke Sagara revela su verdadero nombre y su Zanbato en su encuentro en el dojo Kamiya, a diferencia del manga donde Sanosuke lo hace en su encuentro a orillas del rio.
  • En el anime, Sanosuke y Kenshin se iban a enfrentar en el dojo Kamiya, pero Sanosuke decide posponer el encuentro ante la prescencia de Ayame y Suzume, afirmando que las mujeres y los niños no deben prescenciar violencia. En el manga, Sanosuke y Kenshin parten directamente a orillas de un rio para combatir.
  • En el anime, solo Kenshin percibe la prescencia de Gohei y le echa una rama de un arbol encima de él. En el manga, tanto Kenshin como Sanosuke detectan la prescencia de los hermanos Hiruma y Sanosuke se limito a romper el arma de Kihei.