FANDOM

Acto 8 - Y un amigo se une es el octavo acto del manga Rurouni Kenshin y el segundo acto del Volumen 2.

Resumen Editar

Sanosuke hace un esfuerzo final por derrotar a Kenshin, pero este último lo derrota sin problemas. Sanosuke juzga a Kenshin por ser un Ishin Shishi, en ese entonces se da cuenta de la verdadera naturaleza del espadachín y de que él tomó el camino equivocado, uniéndose al grupo.

Argumento Editar

Sanosuke empieza a girar su enorme Zanbato sobre si misma, para asi darle mas fuerza a sus ataques con esta. Kenshin responde con el filo inverso de su Sakabato al ataque de Sanosuke, partiendo su Zanbato y luego atacando a Sanosuke con el Ryutsuizen. Sanosuke lo resiste, aunque queda muy agotado y apenas puede mantenerse de pie. Kenshin da por terminada la pelea y va a buscar un medico para Sanosuke, pero este se niega a admitir su derrota, a lo que Kenshin responde con un puñetazo en su cara.

Kenshin le pregunta a Sanosuke si la tropa Sekiho le enseño a luchar por la libertad o a solo pelear contra los Ishin Shishi. Sanosuke responde tachando a Kenshin y a los Ishin Shishi como mentirosos y codiciosos. Kaoru interviene, afirmando que Kenshin no era de ese tipo de patriotas, que èl protege a los necesitados y que no se atreva a juzgarlo si solo conoce su faceta de Hitokiri Battousai. Yahiko por su parte desafía a Sanosuke, pero Kenshin lo detiene rapidamente.

Kenshin le dice a Sanosuke que la nueva era aun no estaba acabada y que los debiles aun son oprimidos, por lo que él usa su espada para ayudar a quienes lo necesitan, incluso si dicha era permanece inacabada eternamente, pues considera que con eso puede enmendar a las victimas de dicha era.

Sanosuke en su mente piensa que las palabras e ideales de Kenshin son iguales a las del Capitan Sagara, y que Kenshin continuó luchando por una nueva era mientras que él mismo solo se dedico a pelear para ahogar sus penas. Tras esto, Sanosuke admite su derrota y se desploma en el suelo.

Sanosuke fue llevado al hospital, donde se le diagnostico que estaría internado durante al menos tres meses por la perdida de sangre y que es un milagro que siga vivo.

Al dia siguiente, Kenshin, Kaoru y Yahiko caminan por el centro de Tokio. Kenshin permanece con un rostro siniestro debido a que el dia anterior paso demasiado tiempo con los ojos entrecerrados, por lo que Kaoru y Yahiko lo ayudan tirandole de sus mejillas. Los tres se dirigen al Akabeko a comer, cuando ver al mismo trio de borrachos con los que se toparon anteriormente golpeados y huyendo despavoridos. Sanosuke cubierto de vendas sale del restaurante y se topa con Kenshin, Kaoru y Yahiko. Sanosuke afirma que aunque no puede olvidar su pasado y no puede sacar la palabra "Malo" de su espalda, ha reflexionado las palabras de Kenshin y por lo tanto decidió con ellos para corroborar que no sean mentiras, que abandonó su apodo de Zanza y su Zanbato para pasar a ser simplemente Sanosuke Sagara, del mismo modo en el que Kenshin dejó de ser Hitokiri Battousai, y antes de irse le dice que no se vaya a ir del pueblo sin avisarle.

En la ultima viñeta, Tae sale del Akabeko, exclamando que Sanosuke se fue sin pagar otra vez.

Personajes Editar