FANDOM

Acto 9 - Kurogasa es el noveno acto del manga Rurouni Kenshin y el tercer acto del Volumen 2.

Resumen Editar

El jefe de policía Uramura le pide a Kenshin que se haga cargo de un criminal llamado Kurogasa, un asesino en serie que mata a antiguos Ishin Shishi con altos cargos en el gobierno por placer, tras dejarles una amenaza de muerte escrita. Kenshin y Sanosuke se reunen en una mansion de un político Ishin Shishi para protegerlo del asesino.

Argumento Editar

El capítulo inicia con un espadachin con sombrero disponiendose a matar a un político Ishin Shishi en su mansión mientras varios guardias yacen muertos a sus pies. El politico tras sobornar fallidamente al asesino intenta huir, pero este último usa una técnica especial que paraliza a su victima y lo asesina.

En el dojo Kamiya, Kenshin, Sanosuke y Yahiko comen pescado cocinado por Kaoru. Sanosuke dice que la comida de Kaoru es terrible, a lo que Kaoru reacciona con rabia lazandole cosas a Sano, quien se protege usando a Kenshin como escudo. Yahiko se limita a comer en silencio. Durante la pelea, el jefe de policía Uramura entra al dojo y le un favor a Kenshin.

En la conversación, Uramura se disculpa por el incidente con la policía atrapa espadas y menciona que la misma ya fue disuelta. Acto seguido le pide a Kenshin que derrote a un asesino llamado Kurogasa, el cual ha estado asesinando a antiguos Ishin Shishi que ocupaban cargos en el gobierno tras enviarles una amenaza de muerte por escrito y que siempre evade ser arrestado, especifica que Kurogasa asesina por placer y que segun los sobrevivientes, estos se ven incapaces de moverse. Kenshin identifica dicha habilidad como el Shin no Ippou del Nikaido Heihou, y reflexiona sobre la existencia de un espadachin hambriento de sangre diez años despues del inicio de la era Meiji.

Mas tarde, Uramura se presenta en la mansión de un Ishin Shishi llamado Tani Juunsarou, un ministro de guerra que recibió la amenaza de Kurogasa a ofrecerle guardias. El ministro rechaza la oferta mostrandose confiado de los luchadores a los que contrató como guardias personales. Kenshin entra a la habitación y Tani estupefacto lo reconoce inmediatamente. Sanosuke tambien entra y admite haber derrotado a todos los guardias de Tani al menos una vez, dejando perplejos a los mismos. Tani asombrado los acepta a ambos como guardia, y Uramura deja a un escuadron de policías vigilando el patio.

Cinco minutos antes de la una de la madrugada, hora en la que llegaría Kurogasa, Sanosuke le pregunta a Kenshin porque acepto dicho trabajo. Kenshin responde que lo hace para evitar que aumente la miseria, mientras que Sano menciona que fue porque queria tener una pelea divertida. Sanosuke tambien pregunta acerca del Shin no Ippou del Nikaido Heihou que Kenshin mencionó anteriormente y la identidad de Kurogasa. Antes de que Kenshin pudiera responder, se oyen gritos fuera de la casa. Los guardias que vigilaban el patio fueron asesinados. Kenshin ordena que todos los demas retrocedan mientras él y Sanosuke van al frente. Todos esperan que Kurogasa aparezca por el frente. Ante la tardanza de este úlimo, uno de los peleadores se confía y piensa que todo fue una mentira, solo para ser asesinado por Kurogasa, quien entró por la ventana, tachando a todos de imprudentes.

Personajes Editar

  • Kenshin Himura
  • Kaoru Kamiya
  • Sanosuke Sagara
  • Yahiko Myojin
  • Kurogasa
  • Uramura
  • Tani Juunsarou

Contraparte Anime Editar

  • El visitante de las sombras