FANDOM

Gohei Hiruma
比留間 伍兵衛 Hiruma Gohee

HirumaGohei

Goheimanga

Debut Manga Volumen 1, Acto 1
Debut Anime El Battōsai Himura, el espadachín legendario
Estadísticas
Alias Hitokiri Battōsai
Edad 37 años
Género Masculino
Altura 1,95 m
Información Adicional
Estilo de Combate Kamiya Kasshin Ryu (solo en el anime, anteriormente)
Armas Katana
Ocupación Lider de Dojo, Asesino, Guardaespaldas.

Vendedor de Bienes Raices (Anime)

Afiliación Kihei Hiruma
Galería
Gohei Hiruma (比留間 伍兵衛, Hiruma Gohee) es un personaje incidental.

Apariencia Editar

Gohei es un hombre extremadamente alto y musculoso, llegando casi a los dos metros de altura. Tiene el pelo corto, bigote y una larga barba, todos de color marrón. Sus ojos son pequeños y de bordes puntiagudos y sus dientes son ligeramente detallados, siendo una costumbre de Gohei el mostrar sus dientes, dándole un aspecto intimidante.

Personalidad Editar

Gohei es basicamente un bruto cuyo principal talento es arreglar sus asuntos usando la fuerza. Tiene la suficiente sangre fría como para asesinar personas y alardear de su habilidad por ello. Sin embargo, su personalidad cobarde sale a la luz cuando se topa con alguien mas fuerte que él. Tambien ha demostrado ser vengativo, ya que tras su derrota inicial ante Kenshin, ha intentado reiteradas veces vengarse de él de forma indirecta, aunque sus métodos varían entre el manga y el animé.

Mientras que en el manga, Gohei claramente demuestra carecer de inteligencia, siendo su hermano Kihei quien suele pensar sus artimañas, en el animé ha demostrado tener un poco mas de inteligencia, ya que urdió un plan que consistía en dejar a Kenshin desarmado frente a dos asesinos, plan que casi tiene exito ya que supo como manipular a Yahiko para que este le llevara la Sakabato de Kenshin.

Historia Editar

La historia del personaje, asi como la existencia de su hermano tienen variaciones entre el manga y el anime.

En el manga, Gohei aparece por primera vez en el acto 1 del primer volumen del manga como el primer villano de la serie. Inicialmente se hacia llamar el verdadero Hitokiri Battousai y asesinaba personas en nombre de la escuela Kamiya Kasshin Ryu. Gohei es el dueño de un Dojo en un pueblo vecino (que segun Kaoru se convirtió en una casa de apuestas). Con su hermano Kihei, que en aquel entonces se hacía pasar por el mayordomo de Kaoru, pretende quedarse con la propiedad del Dojo Kamiya, para ello se hizo pasar por Hitokiri Battousai y mato personas en nombre del dojo para ahuyentar a los estudiantes, mientras que Kihei, aprovechando la confianza que Kaoru le tenía, intentaba convencerla de vender el dojo. El plan llega a un punto de inflexion con la aparicion de Kenshin, a quien Kaoru cuenta sus sospechas sobre Gohei. Provocando que Kihei se revele y, junto a su hermano Gohei y varios hombres de su Dojo, ataquen el Dojo Kamiya. Kihei había conseguido la firma de Kaoru de los papeles de propiedad y Gohei se disponia a matar a Kaoru, hasta que Kenshin apareció y derroto a los hermanos Hiruma y a sus secuaces. De ahi en adelante los hermanos Hiruma pierden toda pretención de ser tomados en serio como villanos, mostrandose como un duo patético que está destinado a fracasar siempre que se topan con los protagonistas.

Su proxima aparición sería en el acto 5 del mismo capítulo, donde junto a su hermano Kihei contratan a Sanosuke Sagara para que acabe con Kenshin. Dos semanas despues, durante el combate entre el espadachin y el peleador, los hermanos Hiruma espían la pelea con intenciones de hacer ellos mismos el trabajo con una pistola adquirida por Kihei, pero Kenshin y Sanosuke los detectan facilmente y Sano destroza su pistola. Tras esto, todos se dirigen a la orilla de un rio para seguir con la pelea. Durante la misma, Kihei intenta atacar a Kenshin con una segunda pistola, pero este la detiene con su espada, a lo que Kihei ordena a Gohei romperle las piernas a Kaoru y Yahiko, pero Sanosuke lo detiene y lo deja fuera de combate, mientras que Kihei queda inconsiente tras recibir una lluvia de pierdas provocada por el Do Ryuu Sen de Kenshin.

Tras esto, los hermanos Hiruma no volverían a aparecer hasta el arco de Jinchuu, durante el regreso de Sanosuke a su pueblo natal, donde se topa con un Ishin Shishi (el mismo al que Kenshin y Sanosuke protegieron de Jin-e) que busca aprovecharse de la familia de Sanosuke para quedarse con las ganancias de la seda. Gohei y Kihei eran los guardaespaldas del lider de los matones del patriota: Fudozawa. Los hermanos Hiruma al ver que Sanosuke ya no tiene su Zanbato, se confian y luchan contra él, quien los derrota sin hacerse problema. Mas tarde volverian a ser apaleados por Sanosuke en su ataque al Ishin Shishi.

Mientras tanto en el anime, es ex miembro del Dojo Kamiya Kashin, pero fue expulsado por el padre de Kaoru por querer usar el estilo y la espada para matar, este además de expulsarlo le rompió el dedo pulgar de la mano derecha para que así no pudiera volver a usar una espada. Pero Hiruma logra dominar la espada con su mano izquierda y regresa 11 años después de su expulsión para vengarse, teniendo como planes: destruir el Dojo y matar a Kaoru. Primero comienza haciéndose llamar Battousai y usando el nombre del Dojo Kamiya Kashin para sus asesinatos, provocando mala reputación al Dojo y la deserción de todos sus integrantes. Finalmente cuando va a dar el golpe final (destruir el dojo y matar a Kaoru) Kenshin da a conocer su identidad y le vence fácilmente, arruinando sus planes, haciendole daño en la mano y haciendo que no pueda volver a usar una katana.

Habilidades Editar

Gohei es un espadachin bastante fuerte, siendo capaz de asesinar a varios policías con su espada. Su enorme tamaño y su fuerza le convierten en un oponente por encima de un humano promedio. Sin embargo, su nivel de pelea resulta casi insignificante ante oponentes mas experimentados, ya sea espadachines como Kenshin o peleadores a mano limpia como Sanosuke.

Mientras que en manga, Gohei no parece tener un estilo específico de pelea, limitandose a ataques básicos de espada, en el animé fue un estudiante del dojo Kamiya, por lo que entrenó en el estilo Kamiya Kasshin Ryu, pero en una pelea con el sensei Kamiya, este úlltimo deja herido el pulgar derecho de Gohei, incapacitandolo de usar una espada con la mano derecha. Cuando empezó a cometer asesinatos años despues, Gohei usaba su espada con la mano izquierda hasta que Kenshin le destrozó los dedos de dicha mano, volviendolo incapaz de volver a usar una espada. Aun así, Gohei es capaz de usar la espada en un combate contra Yahiko en episodios posteriores, teniendo una ventaja inicial contra este debido a su inexperiencia con espadas reales, aunque igualmente fue derrotado.