FANDOM

Esbozo
¡Esbozo!

Este artículo es un esbozo o se encuentra incompleto. Puede ayudar en Wiki Samurai X completando la información que falte. Cualquier aportación será agradecida.
Kashiwazaki Nenji

53608

Okina1

Debut Manga Capítulo 74
Debut Anime /
Seiyu Kōichi Kitamura
Estadísticas
Kanji 柏崎 念至
Género Masculino
Información Adicional
Armas Tonfas dobles de acero, nunchaku de cadena
Ocupación Onmitsu, líder del Oniwabanshū
Afiliación Oniwabanshū
Galería

Kashiwazaki Nenji, comúnmente conocido por su antiguo nombre de ninja, Okina, es un miembro mayor del Oniwabanshū. Durante el Bakumatsu, comandó al Oniwabanshū de Kyoto en sus esfuerzos por controlar el caos revolucionario en la ciudad, y cuando terminó el período Edo, Okina encabezó la transición del cuartel general de Kyoto a una casa segura y una ruta de escape para sus camaradas derrotados. Como resultado, se convierte en el principal cuidador de Misao Makimachi después de que Aoshi Shinomori se marcha a Tokio.

AparienciaEditar

Es un anciano engañoso cuya apariencia benévola de un simple comerciante desmiente su velocidad, fuerza y resistencia reales, que aún son formidables.

Misao señalo en el manga de Kenshin Himura que su pene es más pequeño que el de Kamatari (dado que una vez lo vio en el baño).

PersonalidadEditar

Kashiwazaki Nenji, o conocido por sus asociados como Okina, es una figura anciana tranquila en las filas de Oniwabanshū. Con un espíritu amable pero excitable, Okina muestra un amor por la vida (y las mujeres) e incluso un espíritu para las fiestas y celebraciones cuando llegan las posibilidades. Fue considerado el eventual sucesor del Okashira, pero dio paso al Aoshi más joven por el bien de la nueva era, lo que demuestra que tiene una forma flexible de pensar.

A pesar de su actitud amable, no sin sus profundidades ocultas. En tiempos de tono adverso y grave, es severo e intenso. Dedicado a sus camaradas, los acompaña con gran lealtad y honor, y aquellos que engañan a sus nobles rasgos se encuentran sujetos a su ferocidad y justa furia. En los días de su apogeo, Okina fue una vez conocido como la figura más aterradora de los Oniwabanshū, que realizaba torturas horrendas contra adversarios y sospechosos; en situaciones en las que el empuje llega a su fin, no duda en volver a las medidas que le valieron su reputación aterradora.

RelacionesEditar

  • Misao Makimachi: Como su mentor y protector, Okina tiene un profundo respeto por su bienestar y seguridad. Crió a Misao desde que era una niña, dejada bajo su cuidado por Aoshi. Él le enseñó varios técnicas de batalla y habilidades con armas.
  • Kenshin Himura: Okina se reunió con Kenshin por primera vez cuando trajo a Misao a Kyoto a salvo. Lo ayudó a encontrar al hijo de Arai Shakkū, Arai Seikū, quien ayudó a Kenshin a conseguir una nueva katana (la forja principal del Sakabatō), después de que Seta Sōjirō rompiera su primera katana en una batalla de Battōjutsu. También ayudó a encontrar a su antiguo maestro Hiko Seijūrō XIII. Okina y Kenshin se tienen una gran confianza mutua.
  • Aoshi Shinomori: Cuando el viejo okashira de los Oniwabanshū falleció, Okina debía asumir, habiendo dos candidatos para ser el nuevo okashira, pero pensó que era mejor que Aoshi se hiciera cargo, ya que este último era más joven y con un futuro prometedor. Años más tarde, cuando Aoshi se unió al lado de Shishio, sin embargo, Okina se volvió contra él y los dos lucharon en una viciosa batalla, con Okina casi herido de muerte. Más tarde, con la ayuda de Kenshin, Aoshi volvió a ser como era antes de permitir que el mal lo consumiera, y él y Okina fueron una vez más aliados y amigos.

NavegaciónEditar