FANDOM

Kihei Hiruma
比留間 喜兵衛
Kihei
Debut Manga Acto 1
Debut Anime No existe en el anime
Estadísticas
Edad 45 años
Género Masculino
Información Adicional
Armas Revolver
Afiliación Kiheikan

Dojo Kamiya

Galería
Kihei Hiruma (比留間 喜兵衛, Hiruma Kihei) es el hermano mayor de Gohei Hiruma y un antagonista menor del manga Rurouni Kenshin. Junto con su hermano conforman un dúo malévolo en el que Kihei es el cerebro y Gohei la fuerza bruta. Kihei no aparece en la adaptación al anime de Rurouni Kenshin, dejando a Gohei como un matón que planea sus propias estrategias.

Apariencia Editar

Kihei es un hombre bajo con un aspecto algo envejecido, posee la cabeza redondeada y el cabello peinado hacia atras. Suele usar kimono.

Personalidad Editar

Inicialmente Kihei es presentado como un hombre bueno y sensato que se preocupa por Kaoru y la atiende a cambio de quedarse en el dojo. Sin embargo, posteriormente se revela que en realidad Kihei es mentiroso y manipulador, siendo su verdadera intención el convencer a Kaoru de que vendiera el dojo. Tambien ha demostrado ser un cobarde, como cuando Kenshin se disponía a atacarle y Kihei se desmayó antes de recibir daño alguno.

Al igual que su hermano Gohei, Kihei ha demostrado tener un carácter vengativo al intentar vengarse de Kenshin y no le importa usar trucos sucios para conseguir su objetivo, incluso si estos involucran herir a terceros.

Historia Editar

En algun punto antes del comienzo de la historia, tras la muerte del padre de Kaoru, Kihei apareció mal herido fuera del Dojo Kamiya. Kaoru lo encontró y desde aquel entonces cuidó de él. Durante ese tiempo ha intentado convencer de que lo mejor es vender el dojo y tener una vida en paz.

Kihei aparece por primera vez cuando cura las heridas que Kaoru tuvo tras su encuentro con un supuesto Hitokiri Battousai que comete crimenes en nombre del dojo de Kaoru para perjudicarlo y del cual fue salvada por Kenshin. Tras una breve discusión entre Kenshin y Kaoru, Kihei le sugiere a esta última no confiar en un vagabundo como Kenshin. Al día siguiente, Kaoru y Kihei van por el centro de Tokio cuando ven a Kenshin en aprietos con la policía por portar una espada. Kihei resuelve el aprieto pagandole a la policía. Tras esto, Kaoru le comenta a Kenshin que sospecha del Dojo Kiheikan que se ubica en un pueblo vecino como los responsables de los ataques del supuesto Battousai. Kihei tras escuchar esto ultimo se retira para "preparar la cena". Kaoru le cuenta a Kenshin la historia de Kihei y afirma que no le interesa conocer su pasado, ya que todos tienen algo que esconder. Tras esto, Kenshin se retira rumbo al pueblo vecino, teniendo sospechas sobre Kihei.

Esa noche, Kihei vuelve a sugerirle a Kaoru que venda el dojo, esta vez con el papeleo listo, y en eso, el supuesto Battousai entra al dojo, junto con varios matones espadachines. Kihei revela que el falso Battousai es en realidad su hermano Gohei Hiruma, y que durante todo el tiempo que estuvo con ella solo tuvo como interes el apropiarse del terreno del Dojo, que segun él, tendría mucho valor. Luego de una breve pelea entre Kaoru y Gohei, este último la somete, lo que Kihei aprovecha para hacerle un corte en su dedo y usar su sangre para firmar el documento de venta de propiedad. Tras eso, Kenshin aparece en el dojo y derrota a Gohei y a todos sus hombres. Justo cuando Kenshin se disponia a darle un castigo severo a Kihei, este se desmaya del miedo.

Luego del incidente en el Dojo Kamiya, los hermanos Hiruma fueron arrestados, pero se las arreglaron para escapar tiempo despues, y para acabar con Kenshin, se reunen con el luchador callejero Zanza, a quien Kihei le revela que Kenshin es en realidad el Hitokiri Battousai, por lo que Zanza acepta la pelea. Dos semanas despues, Zanza se encuentra con Kenshin en el dojo Kamiya mientras Gohei y Kihei espian a escondidas. Kihei le comenta a Gohei que sabe que Zanza perderá la pelea, pero que aun asi dejara herido a Kenshin, lo que él aprovechará para matarlo con una pistola que lleva consigo. Sin embargo, Kenshin rapidamente descubre que Gohei y Kihei contrataron a Zanza, y junto con este último los detectan y obligan a salir, y luego Zanza le destroza la pistola a Kihei.

En el combate a orillas del rio entre Zanza y Kenshin, Kihei intenta dispararle a este último con una segunda pistola que tenia escondida, pero Kenshin la detiene con su espada, a lo que Kihei ordena a Gohei que le rompa las piernas a Kaoru y Yahiko, pero Zanza detiene a Gohei con su Zanbato, mientras que Kenshin deja a Kihei gravemente herido mediante una lluvia de piedras creada con el Do Ryu Sei.

Durante el arco de Jinchuu, Kihei aparece junto con Gohei como el guardaespaldas de Fudosawa, un Ishin Shishi que tenia pensado aprovecharse de la familia de Sanosuke. Para su desgracia, Sanosuke se topa con ellos y les da una paliza.