FANDOM

El Rengoku (煉獄, Purgatorio) es un barco de guerra perteneciente a Makoto Shishio.

El barco inicialmente tenía una fachada de madera por encima del metal, dandole aspecto de un barco viejo y desgastado para poder camuflarse, siendo en realidad un buque de batalla cubierto de metal y con todo un arsenal de armas, incluyendo cañones y ametralladoras.

Este barco fue adquirido desde Shangai por parte de la mafia china, comandada por Enishi Yukishiro. Shishio gastó un tercio de su fortuna para poder comprar el barco, el cual sería una pieza clave de su plan para poder conquistar Japón.

El verdadero plan de Shishio consistía en provocar disturbios en Tokyo, lugar donde se ubica el corazón del gobierno Meiji. Para ello, aprovecharía el temor de la gente producido por el Incidente de los Barcos Negros, en el que el Comodore Mattew Perry llego a la bahia de Edo (Tokio) con una flota de barcos y forzó a Japón a abrirse al comercio exterior. Dicho suceso fue el detonante del Bakumatsu.

Si Makoto Shishio llegase a Tokyo con un barco de guerra y este abriera fuego, el pánico se apoderaría de la ciudad y las acciones del gobierno cesarían, convirtiendo a Japón en un lugar sin ley.

Historia Editar

Arco de Kyoto Editar

Kenshin y Saito se reunen para discutir la información que este ultimo obtuvo por parte de Cho, la cual consiste en el plan de Shishio para destruir Kyoto mediante un incendio. Sin embargo ambos se dan cuenta de que algo no cuadra y tras analizar el plan de Shishio llegan a la conclusión de que el verdadero plan de Shishio es bombardear Tokyo desde un barco de guerra, mientras que el incendio es solo una tapadera. Tras llegar a dicha conclusión, Kenshin, Saito y Sanosuke se dirigen al puerto de Osaka.

A minutos de medianoche, Makoto Shishio, junto con Sojiro, Yumi, Hoji y soldados del Juppongatana planean su ataque sobre el Rengoku, el cual se encuentra en el puerto de Osaka con un revestimiento de madera para pasar desapercibido.

Kenshin, Saito y Sanosuke llegan a tiempo antes de que el barco zarpe, encontrandolo gracias al humo que este emite. Shishio responde a su llegada destruyendo la fachada de madera y revelando al acorazado de guerra, dejando atónitos a los tres. El barco dispara un cañon Armstrong hacia Kenshin, Saito y Sanosuke. Los dos primeros evaden el disparo y abordan el barco, encontrandose con Makoto Shishio, mientras que Sanosuke se dirige al barco corriendo por encima de los escombros para evitar que sus bombas se dañen y poder usarlas contra este.

Sin embargo Shishio ya había previsto que Kenshin y Saito eran una distracción para que Sanosuke pudiera usar sus bombas contra el barco, por lo que ordena a uno de sus soldados atacar a este con una ametralladora. Sanosuke consigue repeler los disparos usando el Futae No Kiwami y lanza sus explosivos, destruyendo el casco del Rengoku y provocando su hundimiento. Tras esto, Shishio desafía a Kenshin, Sanosuke y Saito a un último combate en su base ubicada en el monte Hiei y huye junto a sus tropas.

Arco de Jinchuu Editar

Cuando Kenshin se reencuentra con Enishi Yukishiro, este último le cuenta su historia en Shangai, revelando que se volvió el cabecilla de la mafia china que se dedicaba al trafico de armas, siendo el Rengoku una de ellas. Cuando Kenshin habla sobre Tomoe, Enishi furioso le dice que no hable sobre su hermana, amenazando con destruir Tokio con una flota de 10 Rengokus.