FANDOM

La Sakabatō (逆刃刀, Espada de filo invertido) es la última colección de espadas forjadas por Shakku Arai.

Consisten en katanas que poseen su filo en el reverso de la hoja, en lugar de la parte delantera como las espadas normales, convirtiendola es un arma destinada a dar golpes contundentes, aunque se puede usar el reverso de la espada para cortar.

Forjada como una espada sagrada, las últimas espadas de Shakku fueron hechas en honor a la paz que traería la Era Meiji, simbolizando el fin de su carrera creando armas para matar, y para Kenshin, el fin de sus dias como Hitokiri, y su promesa de nunca volver a matar.

Desde un principio existieron dos Sakabatō: la Sakabatō Kageuchi (影打, Ejecutor de sombras) y la Sakabatō Shinuchi (真打, Ejecutor de las estrellas). Ambas terminaron siendo usadas por Kenshin.

Sakabatō Kageuchi Editar

Shakku Arai le dio esta espada a Kenshin despues de la batalla de Toba-Fushimi. Fue portada por Kenshin durante 10 años en sus andanzas de vagabundo. Se destruyó durante un choque de espadas entre Kenshin y Sojiro en la aldea Shingetsu. Si bien la Kageuchi era solo la sombra de la Shinuchi, su calidad era superior a la de las espadas normales, rompiendo con facilidad la espada de Saito.

Sakabatō Shinuchi Editar

Mientras que la Sakabatō Kageuchi fue entregada a Kenshin, la Sakabatō Shinuchi fue entregada al templo Hakusan como una espada para los dioses. Inicialmente tenía un diseño simple, siendo una hoja con una empuñadura de madera poco resistente. Kenshin recibe esta espada del hijo de Shakku Arai, Seiku Arai para combatir contra Cho. Tras el combate la empuñadura es destruida debido a que su madera es demasiado fragil para la técnica de Kenshin, revelando un poema de Shakku en la hoja: "Hice espadas durante muchos meses y años, fui aprendiendo secretos para hacerlas, hasta que llegue a dominarlos. Asi pude llegar a dedicar mi vida entera al arte de fabricarlas con maestría, pero mientras mas espadas construia, mas me olvidaba de la verdadera finalidad de ese instrumento". Luego de encontrar el poema, Seiku fabrica una empuñadura mas resistente para la Sakabato, la cual perteneció a Kenshin hasta que este se la regaló a Yahiko como un regalo de su genpuku. Segun Sojiro, la Sakabatō Shinuchi es mejor que la anterior.

Trivia Editar

  • Un error constante en el doblaje latino de la serie es que a la Sakabatō se la catalogue como una espada sin filo, en lugar de una espada de filo invertido.