FANDOM

El primer volumen del manga Rurouni Kenshin. Fue publicado en Japón el 2 de Septiembre del 1994.

Capítulos Editar

Acto 1 - Kenshin - Battousai Himura Editar

Una chica llamada Kaoru confronta a un vagabundo con una espada y una cicatriz en forma de cruz en su mejilla, creyendo que es el legendario Hitokiri Battousai. Kaoru debe lidiar con un espadachin enorme que se hace llamar el verdadero Hitokiri Battousai. Tras resultar herida, el vagabundo lleva a Kaoru de vuelta a su dojo y se retira. Al día siguiente Kaoru, con ayuda de su mayordomo Kihei, sacan a Kenshin de un aprieto con la policía. Kaoru le comenta sobre el espadachin que se hace llamar el Hitokiri Battousai, el cual lleva cometiendo asesinatos duante dos meses en nombre de su dojo, dañando su reputación. Tambien le comenta que sospecha de un dojo en un pueblo vecino, el cual fue adquirido por un ex-samurai de gran tamaño. El vagabundo parte a dicho dojo a buscar respuestas, mientras que Kaoru es atacada en su dojo por el supuesto Battousai, llamado Gohei Hiruma, y acompañado de un grupo de hombres, revela que Kihei es su hermano menor y que todo fue parte de un plan para quedarse con el Dojo Kamiya. El vagabundo regresa y tras revelar su verdadera identidad como Hitokiri Battousai, derrota a Gohei y a todos sus hombres. Kaoru le pide a Battousai, cuyo verdadero nombre es Kenshin, que se quede en el dojo para que la ayude a restaurar su dojo.

Acto 2 - Un vagabundo en el pueblo Editar

Kenshin se mete en problemas con la policía debido a la ley que prohibe portar espadas, provocando que un grupo de oficiales espadachines sin escrupulos tome medidas drasticas.

Acto 3 - Yahiko Myojin - Descendiente de los samurais de Tokyo Editar

Kenshin y Kaoru se topan con un joven ladrón llamado Yahiko Myojin, el cual intenta robarle a Kenshin, pero al final se retira tras ver la despreocupación de este último. Inspirado por las palabras de Kenshin, Yahiko decide tomar la senda del honor y dejar de robar, incluso si ello lo lleva a un aprieto con yakuzas.

Acto 4 - La resurrección de la escuela Kasshin Editar

Dos jovenes ex-discipilos de Kaoru que son perseguidos por un grupo de matones llegan hasta el dojo Kamiya pidiendo ayuda. Yahiko no tarda en descubrir que los dos discipulos no son tan inocentes como dicen ser.

Acto 5 - El luchador Editar

Tras una pelea en el restaurante Akabeko, Kenshin, Kaoru y Yahiko conocen a un peleador con la palabra "Malo" en su espalda. Durante la noche, el peleador apodado Zanza recibe la visita de Gohei y Kihei Hiruma, quienes le piden que asesine a Kenshin. Zanza se emociona al enterarse de que Kenshin es Hitokiri Battousai.

Acto 6 - Enfrentamiento: Sanosuke Sagara Editar

Zanza aparece en el Dojo Kamiya desafiando a Kenshin a un combate, demostrando saber a detalle la identidad de Hitokiri Battousai. Kenshin y Zanza se dirigen hacia al rio para pelear, acompañados por Kaoru, Yahiko y los hermanos Hiruma. Zanza revela que su verdadero nombre es Sanosuke Sagara y luego de contar su historia inicia la pelea, en la que Sanosuke es capaz de resistir los ataques de Kenshin, demostrando ser mas que un simple luchador.

Historia adicional - Rurōni-Meiji Kenkaku Romantan Editar

Kenshin al llegar a Tokio salva a una chica de unos maleantes. La chica, que viene de una familia millonaria de comerciantes cuyo abuelo posee un profundo rencor hacia los samurai, es raptada por un grupo de rebeldes que se oponen al gobierno a cambio de dinero, por lo que Kenshin va a rescatarla.