FANDOM

El tercer tomo del manga Rurouni Kenshin. Fue lanzado en Japón el 2 de Febrero de 1995.

Actos Editar

Acto 16 - Megumi, Kanryū y... Editar

Kenshin y Sanosuke llevan a la mujer llamada Megumi al dojo Kamiya para protegerla de Kanryū, pero son corridos por Kaoru luego de que Megumi la irritara. Megumi se niega a revelar el motivo por el que Kanryū la persigue y de donde consiguió el opio que llevaba. Luego se enteran de que los dos perseguidores de Megumi aparecieron muertos junto al rio, donde en medio de la multitud divisan a Kanryu, Beshimi y a Aoshi Shinomori, el lider de un grupo de espias conocidos como los Oniwabanshu.

Acto 17 - El ataque del Oniwabanshū Editar

Kenshin interroga a Megumi para obtener datos acerca de los Oniwabanshu y el ejercito de Kanryu cuando el Dojo Kamiya es atacado por Hyottoko, un Oniwabanshu gigante que puede escupir fuego, quien se enfrenta a Sanosuke y Kenshin. Mientras tanto, Megumi, creyendo que Kenshin y Sanosuke no tienen oportunidad de ganar, planea huir durante la pelea, pero es detenida por Kaoru, que le dice que confía en Kenshin.

Acto 18 - El esfuerzo del equipo Kenshin Editar

Sanosuke consigue derrotar a Hyottoko, por lo que Beshimi, quien se mantenía oculto observando la pelea desde un arbol y completamente frustado por volver a fallar, le lanza un dardo evenenado a Megumi, pero Yahiko lo intercepta recibiendolo en su brazo, dejandolo inconscente y con riesgo de muerte. Kenshin derrota a Beshimi de un golpe, pero este es rescatado por un tercer Oniwabanshu llamado Han'nya.

Acto 19 - Una chica de Aizu Editar

Luego de un breve encuentro con Kenshin, Han'nya se retira del dojo cargando a Beshimi y Hyottoko inconscientes. Mientras tanto, Megumi, demostrando tener conocimientos en medicina, salva a Yahiko de morir envenenado gracias a sus indicaciones, el cual fue internado en el consultorio del Dr. Gensai. Este último le revela a Kaoru y Sanosuke quien es Megumi Takani y su procedencia de una desaparecida familia de médicos. Mientras, Megumi le cuenta a Kenshin el como terminó trabajando para Kanryu Takeda, y el como quiere comercializar un peligroso opio. Por su parte, Aoshi Shinomori le ordena a Han'nya que investigue todo lo que pueda sobre Kenshin durante los proximos tres dias.

Acto 20 - Una razón para actuar Editar

Yahiko se recupera por completo del envenenamiento, por lo que todos en el Dojo Kamiya celebran comiendo Ohagis preparados por Megumi. Sin embargo, Sanosuke sigue furioso con Megumi, tachandola como la dama del opio que mató a su amigo. Durante la tarde, Megumi es visitada por Han'nya y Kanryu, quien le dice que si no regresa con ella quemará el Dojo Kamiya, por lo que Megumi regresa con Kanryu no sin antes dejar un carta en el Dojo Kamiya donde especifica volverá a Aizu. Kenshin se da cuenta de que la carta es mentira y se dispone a ir a la mansion de Kanryu a rescatar a Megumi. Yahiko insiste en ir pese a la negativa de Kaoru, y Sanosuke, pese a que en un principio se opuso a ayudar a la mujer del opio finalmente decide ir.

Acto 21 - Una violenta tempestad Editar

Kenshin, Sanosuke y Yahiko irrumpen en el patio de la mansión de Kanryu Takeda y se abren paso entre los guardias, mientras Megumi se reune con Kanryu e intenta asesinarlo con un puñal, pero es detenida por Aoshi quien se lo quita, llevandose una paliza por parte de Kanryu. Aoshi le informa a Kanryu que el antiguo Hitokiri Battousai está de camino a la mansión, lo cual aterra a Kanryu, mientras que Aoshi se muestra con deseos de pelear.

Acto 22 - Una tormenta en la mansión de Kanryū Editar

Kenshin, Sanosuke y Yahiko han llegado al frente de la mansión de Kanryu, quien observa aterrado desde el balcon a Kenshin. Este último le exige a Kanryu que baje con Megumi, pero Kanryu en su lugar intenta convencerlo de que trabaje para él. Ante la negativa de Kenshin, este le dice que tendra a Megumi en una hora, tiempo que piensa aprovechar para torturarla y sacarle informacion sobre el opio, por lo que Kenshin decide irrumpir en la mansión. Kanryu ordena de forma despectiva a Aoshi que envie a los Oniwabanshu a pelear, lo que molesta a Aoshi y le reclama que ellos no pelean para él. Acto seguido va a la habitación donde Megumi se encuentra encerrada en el tercer piso y le da una daga, informandole que Kanryu planea tortuarla durante la proxima hora, por lo que le permite escoger entre sufrir por una hora o poner fin a su vida en un instante.